Greenfriday vs blackfriday

No se puede negar, no se puede escapar, hoy es el día de las compras. El primer día de las rebajas de enero ha pasado a mejor vida y en su lugar ha ocupado el puesto el primer día de las rebajas de EE.UU. ¡Pero sin habernos comido el pavo ni el pastel de calabaza! Pues vaya…

Pero llamarme bicho verde porque justo venimos a apoyar la propuesta de María del Hervidero de Ideas de convertir el blackfriday en un #GREENFRIDAY! Ala con todas las de la ley, que el día de las compras ya no lo erradica ni el tato y cada vez iremos adelantando más las compras navideñas o incluso las compras de invierno, así que mejor que ir a contracorriente apostar por un consumo más consciente, eco y local.

El año pasado ya se unieron más de 200 marcas y este año va aún más fuerte. Porque se puede hacer otro tipo de consumo más responsable y sostenible en el que apoyar a las pequeñas marcas que luchan por sacar productos de valor fabricados de forma local, controlados y eco hace la diferencia para que puedas aportar a otro tipo de economía. Un tipo de economía circular que impacta directamente en tí, en tu barrio y en tu país.

Puede parecer un concepto un poco contradictorio o idealista, pero si lo piensas bien está al alcance de nuestra mano y de nuestro bolsillo. Pensar dos veces lo que compramos, quién lo ha fabricado y para que lo vamos a necesitar, y si alguna de estas reflexiones nos hacen dudar: mejor no hacerlo.

Nosotros nos unimos este año con un 20% de descuento pero como la web aún no sale a la luz por motivos técnicos, también llamados así a los motivos derivados de que me vengo arriba y pienso que todo está listo cuando faltan cosas técnicas raras, pues nos unimos como apoyo a la iniciativa y a todas las marcas reales que están moviéndolo en la dirección de la sostenibilidad, para nosotros la única posible hoy en día.

Podéis ver el directorio de empresas que se han unido para fichar tesoros y seguir a gente muy potente (To the Wild, Olivia Soaps, Chinpum, La casita de Wendy, Ensumi Organic…entre otras tantas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Entredosmares nos encantan las cookies por eso se utilizan en esta web. Si continúas navegando, consideramos que a ti también te gustan y aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies